Ricardo "Pitu" Colque es candidato a diputado provincial por la lista de Alfredo Olmedo.

Hace unos días fue el intendente de Campo Quijano quien lanzó el desvergonzado método. Ahora lo hizo el hijo de un finquero que es candidato a diputado y ejerce la tanatopraxia en la funeraria familiar.

“ATENCION: 500 TERRENOS SOLIDARIOS PARA ROSARIO DE LERMA”. Así tituló en su posteo de Facebook (mayúsculas en el original) el candidato a diputado provincial por la lista de Alfredo Olmedo en el departamento de Rosario de Lerma y que también apoya la candidatura a intendente de Manuel Cornejo en Campo Quijano, quien busca su cuarta reelección.

Se trata de Ricardo “Pitu” Colque, un joven que se destaca en el ciclismo de montaña, pero se gana la vida de en la empresa funeraria familiar en donde se ocupa de distintos aspectos del negocio: desde conducir el coche fúnebre hasta administrar las milenarias técnicas de la tanatopraxia que permiten conservar temporalmente los cadáveres.

Donde no le ha ido muy bien a “Pitu” es en la política. Hace un par de años quiso ser concejal y ni siquiera hizo piso, aunque tozudo, este año busca acceder a una banca en la legislatura provincial. Los números tampoco lo acompañaron y tal vez tratando de escapar al oficio de preparar, vestir y maquillar cuerpos que deben ser velados, Colque lanzó la desvergonzada propuesta de sortear lotes a través de su cuenta en las redes sociales.

Al título que ya transcribimos, le siguió el siguiente contenido: «ante la excusa de los funcionarios de que no hay terrenos para casas y la necesidad de los vecinos de adquirir terrenos, he tomado la decisión de sortear 500 terrenos solidarios para los que realmente lo necesitan. Siguiendo también los lineamientos de mi candidato a intendente en Campo Quijano.

Inscripciones a partir de hoy 18,00. Cancha de Barrio Islas Malvinas, mañana jueves a partir de las 10,30 hasta 13 Hs en la plaza central, 18 horas en la plaza al lado de la escuela en barrio San Jorge. 3875806447. Condiciones básicas: solamente DNI”.

CUARTO se comunicó con vecinos del lugar quienes nos indicaron que el padre del candidato también es un reconocido finquero tabacalero del departamento y el hombre que cedería las tierras para concretar la iniciativa. El problema es que el predio de donde saldrían los lotes no tiene las calles trazadas, ni cuenta con los servicios básicos ni cloacas. De todos modos, advierten algunos, se calcula que el valor de los terrenos por debajo de los precios del mercado es de 150 mil pesos.

ATENCIÓN!500 TERRENOS SOLIDARIOS PARA ROSARIO DE LERMAAnte la excusa de los funcionarios de que no hay terrenos para…

Publicado por Pituu Colque en Miércoles, 6 de noviembre de 2019