A pesar de las críticas del Fiscal de Estado a Urtubey | Datos oficiales confirman que la estatización de Enjasa favoreció a Salta

Las cifras de recaudación de cada año muestran que una vez que se quitó la conseción, la provincia empezó a ganar más dinero.

Números oficiales difundidos en las últimas horas muestran que Urtubey tenía razón: la provincia de Salta ganó más dinero desde que revocó el contrato con Enjasa. Esto confirma los dichos del miércoles del ex gobernador, cuando aseguró que pagar una indemnización de 36 millones de dólares no es algo tan negativo, teniendo en cuenta los otros cientos de millones que ingresaron e ingresarán.

Las cifras muestran que durante los años de contrato, firmado en 1999, el promedio de recaudación fue de 1,6 millones de dólares.

En 2008, cuando se renegoció el contrato, el promedio subió a 7 millones. Y desde 2013, cuando se revocó el contrato, el promedio ascendió de manera significativa, llegando a recaudar casi 15 millones de dólares en un solo año.

El periodista Oscar Correa fue quien difundió las cifras oficiales del Ministerio de Economía. Agregó que estos números desdicen lo que aseguró el fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, quien había asegurado que no había números.

«Según los datos de Economía de la Provincia (insisto, dicen que nadie le dio números al Fiscal de Estado que hoy dijo que eso fue una irresponsabilidad) se recaudaron 125 millones de USD. Es decir, 9 palos verdes al año. Hay bronca con Pérez Alsina», agregó el periodista.

Imagen: Twitter Oscar Correa.

Te puede interesar: 

Indemnización a Enjasa | Para Urtubey, Salta hizo un buen negocio