La Comisión Directiva de ADIUNSa expresó una “profundo repudio” a las palabras del Presidente Mauricio Macri en relación a las elecciones PASO llevadas a cabo el pasado domingo 11.

El gremio de los docentes e investigadores universitarios se expresó también con respecto a la conferencia de prensa de ayer en donde el presidente de la nación sugirió que «los mercados» castigaron al pueblo por haber votado mal, aplicando una devaluación del 23% en el día de ayer tras las PASO del domingo pasado.

“Más allá de posicionamientos electorales partidarios creemos que la expresión del pueblo en las urnas fue contundente. Un mensaje que podría ser tomado con humildad por el gobierno y llevarlo a rectificar el rumbo, por la responsabilidad que le cabe. O al menos por puro cálculo electoral”, indica el mensaje difundido.

“Las palabras del Presidente no ayudan a la paz social. No ayudan a transitar un camino en paz hacia las elecciones de octubre. Lo invitamos a reflexionar. Y sobre todo a disponer medidas para que nadie pierda ni un centavo de poder adquisitivo. Nosotrxs, por lo pronto, invitamos a estar alertas y atentxs al inmediato devenir de la situación económica y política del país. No vamos a retroceder ni un centímetro en los logros obtenidos”, finaliza el escrito.