A no descuidarse | Coronavirus: en Salta «no estamos mejor que el año pasado»

Lo dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

Autoridades sanitarias de la provincia advirtieron en las últimas horas que el brote de coronavirus en Salta es aún más complejo que el de 2020, cuando el sistema de Salud salteño estuvo al borde del colapso.

Según difundió El Tribuno, los especialistas Paula Herrera y Miguel Astudillo aseguraron que en el peor momento de la pandemia del año pasado, que se dio en septiembre, el promedio diario de casos confirmados en Salta fue de 347, mientras que este año, el momento de mayor tensión se vivió a mediados de junio con 600 casos, es decir, casi el doble.

«Si bien hay una impresión general de que estamos en una situación mejor que la del año pasado, por la flexibilización en muchas actividades comerciales y sociales, la realidad es que estamos en una situación compleja. No estamos mejor que el año pasado, no debemos aflojar con los cuidados personales», expresó el jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo.

El funcionario instó a la población en general a tener responsabilidad personal y comunitaria, mantener el distanciamiento social, ventilación de ambientes, la higiene de manos, el uso de barbijo, no concurrir a lugares donde hay muchas personas, cumplir estrictamente los protocolos de seguridad y aprovechar la gran herramienta de prevención que es la vacuna.