Hoy la triste noticia del fallecimiento de esta talentosa música, escritora y actriz, sacudió las redes sociales. Compartimos unas imágenes de archivo, cuando cantó por primera vez en nuestra ciudad.

Hoy dos noticias enlutaron a las y los amantes de la música. A nivel internacional el compositor italiano Ennio Morricone, fallecía con más de 90 años. A nivel local, la artista multifacética Rosario Bléfari, dejaba este mundo tras batallar durante años con un cáncer que se la llevó a los 54 años.

Bléfari tuvo un extenso currículum artístico: fue parte de una de las bandas que vio nacer el “indie” en Argentina, hablamos de Suarez, luego integró otras como la más reciente Sue Mon Mont, además de llevar adelante una carrera solista, dedicarse a la escritura y la actuación de manera prolífica.

Precisamente en el año 2008, Bléfari visitaba por primera vez la ciudad de Salta presentando su tercer disco solista: Calendario. Fue en la entonces novísima sala de El Teatrino (que luego cambiaría de lugar), un sábado 13 de diciembre a la medianoche. Ahí además repasó algunas canciones de sus discos anteriores. Incluso horas antes participó, pero como poeta, del Festival de Poesía del Norte Grande que se llevaba adelante por esos días en el Centro Cultural América. Unas semanas atrás, Bléfari había participado en Berlín del Festival de Música Electrónica Experimental Worldtronics, señala una publicación de Página12.

Las entradas tenían un valor de 20 pesos (sí, 20 pesos) y el público fue reducido. El formato íntimo permitió a quienes participaron de ese encuentro, poder palpar muy de cerca la intensidad de una artista como Rosario Bléfari, que estuvo acompañada por un guitarrista, y no por el despliegue en formato banda, sino más bien un planteo intimista para su show del que no hay muchos registros, salvo algunos videos subidos a YouTube por el usuario unemouche que reproducimos a continuación para recordar el paso de esta gran artista por nuestra ciudad.