Se trata de Emilio Basavilbaso quien fue en la búsqueda del voto de los adultos mayores que toman créditos del organismo para sobrevivir.

El macrismo intenta retener el voto de los jubilados a pesar del paquete de medidas en su contra. Tal es así que el propio titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, viajó a Mar del Plata para respaldar al candidato oficialista de esa localidad.

Con la guitarra en mano, Basavilbaso tocó unas zambas al frente de un nutrido grupo de adultos mayores. Fue el pasado 9 de Julio, un día después de que el candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, visitara la comuna.

El lugar elegido por los dirigentes de Juntos por el Cambio fue una peña donde hubo un desayuno con churros. Además de cantar, el titular de la Anses se animó a bailar.

La publicación de Twitter de Basavilbaso generó respuestas de todo tipo en las que le exigieron mejores haberes y el pago de los juicios que adeuda la entidad. Al mismo tiempo mencionaron la difícil situación de los jubilados que tienen que tomar créditos para sobrevivir.

El folklore en la campaña del macrismo es central en todo el país. O al menos eso es lo que se puede pensar al recordar cuando el intendente Gustavo Sáenz cantó junto al Chaqueño Palavecino.