Llegó a Salta desde EEUU para jugar al básquet y hoy pide el IFE 5

Eric Freeman jugó en Salta Basket y se desempeña en El Tribuno. Su caso conmovió y tomó trascendencia nacional por solicitar la ayuda de 45 mil pesos para quienes no cuentan con ningún ingreso. El año pasado se lesionó el tendón de Aquiles.

“Estoy en Argentina hace mucho. Tengo documento argentino. No tengo trabajo y vivo con mi pareja. Tengo 43 años y estoy en el país desde hace más de 10 años”, fueron las primeras palabras de Freeman que contextualizó su complicada situación.

El deportista hizo la fila correspondiente para adquirir los $45.000 que se darán en dos cuotas de $22.500 durante noviembre y diciembre. A su vez, el deportista de El Tribuno remarcó que no tiene “ningún ingreso” y su pareja lo “ayuda mucho” económicamente.

El hombre manifestó que desde hace un año tiene una lesión en el talón de aquiles y por el inconveniente no puede trabajar. “Estoy viviendo con mi pareja y tiene trabajo”, sostuvo el basquetbolista que mencionó que su compañera es salteña.

“El lunes a las 5 de la mañana llegué a la fila. No se pudo el lunes y el martes fui de nuevo con el número 12. Entro y ya me correspondió”, relató en diálogo con TN. “Tengo mi familia que hace 5 años que no voy, porque ellos tienen su vida, sus cosas y me ayudan en lo que pueden”, detalló.

Eric Freeman mencionó que ama al básquet, pero podría buscar otro trabajo tras su recuperación. “Ojalá el año que viene pueda conseguir un equipo”, manifestó con alegría. Por último, destacó que tiene muchos amigos en toda la provincia y que está contento viviendo en Argentina.