A juicio por matar a un joven en medio de una pelea entre bandas

Serán llevados a juicio cinco integrantes de un grupo identificado como “Los Lágrimas” de barrio Puerto Argentino. Se los imputa por el homicidio de un joven de 21 años a quien dispararon por la espalda en medio de una pelea callejera provocando su muerte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz solicitó elevar a juicio la causa contra Nelson Navamuel Jaime, Milagro Héctor Pastrana, Federico Marcelo Pastrana, Franco Ramiro Escobar y Franco Nicolás Martínez por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y por el uso de arma de fuegen perjuicio de Franco Ismael Barrios Juarez a quien mataron de un disparo por la espalda el 15 de Mayo del año pasado. 

El crimen fue llevado a cabo en el marco de una vieja disputa entre dos grupos antagónicos de la zona Oeste de la ciudad, “Los Lágrimas” de barrio Puerto Argentino al que pertenecían los imputados y “Los Pibes” de barrio Jesús María, grupo que integraba la víctima. Barrios Juárez recibió un disparo en la cabeza y murió en el hospital San Bernardo unos días después.

El fiscal sostiene que los imputados actuaron como coautores del hecho ya que lo planearon en forma coordinada y con división de tareas. Todo esto agravado por el uso de un arma de fuego y por haberla disparado cuando la víctima se encontraba de espaldas.

La investigación también consta de pericias, diligencias y  numerosos testimonios recogidos donde se obtienen detalles fundamentales de lo ocurrido aquella noche.