A gordear se ha dicho | El domingo realizarán una feria de masas dulces y postres regionales

Este fin de semana la cita es en La Merced, donde se dará rienda suelta a la gula, el placer por la empanadadilla, el turrón y el mate cocido.

Todos, o casi todos, los postres tradicionales salteños gozan de fama nacional e internacional. Miles de turistas todos los años retornan a sus hogares con sendas cajas de alfajores, turrones, y mermeladas locales. Bien se sabe que en Salta, así como la empanada, también se disfruta de las masas dulces.

La municipalidad de La Merced invita a la I Feria de Dulces, Masas y Postres Regionales. La actividad se realizará en la plaza principal del pueblo el domingo 22 de julio a partir de las 11 de la mañana.

Se podrá degustar turrones salteños, dulce de cayote, masas, bombones, empanadillas, queso y dulce, rosquetes, gaznates, panes de campo, entre otros productos.

La comuna brindará a la gente, de forma gratuita, mate cocido hecho a la manera tradicional.

Las inscripciones para emprendedores que quieran sumarse permanecerán abiertas hasta el viernes 20 de julio en la oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad, de 8 a 13. También pueden llamar al  0387 – 4906005, para más información.

Juan Angel Pérez, intendente de La Merced, comentó: “Esta feria contará con un atractivo mercado de productos típicos salteños y está orientada a promover a emprendedores locales, del Valle de Lerma, y de diferentes puntos de la provincia”.