«A fin de año será lanzada la candidatura presidencial de Urtubey», aseguró Santiago Godoy

El macrismo esperará la finalización del mundial de fútbol para oficializar la pretensión reeleccionista de Macri. El presidente de la cámara de diputados, mientras tanto, adelanta que Urtubey hará lo propio en diciembre del 2018.

Hay algunos elementos ya definidos en la política nacional. Uno de ellos es la confirmación que tras el mundial de fútbol a disputarse en Rusia el macrismo nacional anunciará que irá por tres reelecciones: la de Mauricio Macri para la presidencia, la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y la de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto y tras una semana como la pasada en donde la pretensión presidencial del gobernador salteño se instaló en los medios nacionales, Santiago Godoy enfatizó que la oficialización de tal candidatura tiene fecha «A fin de año será lanzada la candidatura presidencial #Urtubey2019», dijo el legislador en la emisora Cadena Máxima.

Recordemos que la última encuesta de Synopsis dejó bien parado al gobernador de Salta porque es el que más cerca queda del actual presidente en caso de un posible balotaje (a 8,7 puntos). Esto ocurre por el alto nivel de indecisos que figuran en ese escenario: 31,3%.