Foto: FM Aries.

Se realizó una manifestación frente a la sede salteña de la Confederación General del Trabajo por las recientes declaraciones en contra de la legalización del aborto.

Al igual que en otras ciudades del país, en Salta también se realizó un pañuelazo frente a la sede de la CGT para protestar por la reciente postura de la dirigencia nacional de la Confederación, que aseguró que las obras sociales no están en condiciones de costear los abortos.

Municipalidad de Salta

Según informó FM Aries, las mujeres que se manifestaron ayer frente a la sede también exigieron un paro general para el 8 de agosto, el día que se debatirá el proyecto en el Senado.

La ex diputada provincial del Partido Obrero, Gabriela Jorge, dijo en la emisora que la CGT se coloca en la vereda opuesta «de uno de los derechos más fundamentales» y consideró que las mujeres necesitan «dejar de morir producto de abortos clandestinos».

“A esta CGT le respondemos con el pañuelazo verde exigiéndole el paro del 8 de agosto para que podamos discutirlo (al proyecto)”, agregó. “Luchamos por una salida a las cifras terribles que ocurrieron en la clandestinidad en donde 500 mil mujeres fueron arrojadas al aborto. El Senado debe discutir y votar la ley de Diputados porque necesitamos una salida”, concluyó.