¡A empadronar, a empadronar! | Extranjeros que vivan en Salta podrán inscribirse en el Registro Civil

Se trata de un operativo especial montado por el gobierno provincial y apunta principalmente a residentes bolivianos y paraguayos.

Extranjeros que vivan en Salta podrán inscribirse en el Registro Civil a partir de octubre. Es un programa que desprende del convenio por el Foro del Gran Chaco Sudamericano celebrado entre el Gobierno de la Provincia y el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Queremos construir puentes con nuestros hermanos de Bolivia y Paraguay y fortalecer los vínculos de reciprocidad entre los países”, dijo el titular del Registro Civil, Matías Assennato. Lo que se pretende es obtener un número específico de la cantidad de residentes bolivianos, paraguayos y de cualquier otra nacionalidad que viven en Salta.

Las conversaciones entre legisladores bolivianos y funcionarios salteños habían comenzado tiempo atrás. De hecho, el propio Juan Manuel Urtubey visitó a Evo Morales. El Presidente de Bolivia arribará a Salta a mediados de octubre.

El documento fue firmado por el senador boliviano Milcíades Peñaloza, el diputado Ignacio Soruco y el representante de la administradora boliviana de carreteras Foas Amas, Juan Luis Coronado. Además, estuvo presente el vicepresidente del Senado y presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, Mashur Lapad.

En los próximos días se iniciará una campaña de difusión para incentivar a residentes de otros países a la tramitación.