La banda de Ciro tendría que haberse presentado en Gimnasia y Tiro el 2 de mayo de 2009 pero los cortocircuitos internos cancelaron el show.

Hoy se cumplen diez años de la fecha en la que debería haberse realizado el anteúltimo show de Los Piojos. El concierto se iba a hacer en el estadio de Gimnasia y Tiro de nuestra ciudad pero los cortocircuitos internos de la banda provocaron que el show fuera suspendido cuando ya estaba todo listo para su realización.

«Entre rumores de separación, Los Piojos no vendrán a Salta a pesar de que ya se habia ‘confirmado’ extraoficialmente que el show se realizaría», informaba Rock Salta por aquellos días. «En la que iba a ser su tercera presentación en Salta, luego de cinco años sin pisar esta tierra, la banda de El Palomar iba a tocar el sábado 2 de mayo en el estadio de Gimnasia y Tiro», agregaba el medio especializado de nuestra provincia.

En su habitual columna de los jueves en el programa Cuarto Oscuro, el periodista Federico Anzardi recordó aquel concierto que no pudo ser. Aseguró que todo estaba encaminado. La banda telonera iba a ser Perro Ciego, las entradas y los afiches de Cerveza Salta estaban listos, pero no pudo ser.

Las entradas y afiches que del show no llegaron a distribuirse. Foto: Facebook La Balsa Salta.

El productor de aquel show, Sebastián Magnasco, relató en nuestro programa cómo fueron aquellas negociaciones que se frustraron por la pésima relación que mantenían los músicos internamente.

Finalmente Los Piojos no tocaron en Salta pero sí actuaron en River Plate el 30 de mayo de aquel año. Fue el último concierto del grupo. Desde entonces Andrés Ciro Martínez lleva adelante una exitosa carrera solista que ya lo trajo a Salta en más de una oportunidad.

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7)