martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

8M | Marchas y actividades en medio del horror de un nuevo femicidio en Salta

El crimen de Alejandra Cardozo atraviesa todo lo previsto para este miércoles en la ciudad.

El Día Internacional de la Mujer, también conocido como 8M, será una jornada de varias actividades en la ciudad de Salta. Todas estarán atravesadas por el femicidio de Alejandra Cardozo, cuyo cuerpo fue arrojado cerca del vertedero San Javier.

La actividad principal del día será la marcha que se realizará por las calles de la ciudad en la tarde de hoy.

La concentración será a las 18 en distintos puntos del centro. Habrá organizaciones que se reunirán en la zona del Parque San Martín, otras frente al Cabildo.

FM Aries informó que la marcha recorrerá la Legislatura, la Central de Policía, la Catedral, el Cabildo y la misma Plaza 9 de Julio, siempre elevando el pedido de justicia por Cardozo y por las agresiones a Camila Spears.

Además, habrá actividades oficiales y protocolares, como la que se realizará en la UNSa, donde habrá un homenaje a mujeres Latinoamericanas. También habrá un stand de salud con servicios de consejería, test VIH, PAP y mamografías, acompañando talleres a cargo de especialistas en cardiología, dermatólogos y ginecólogos.

La Oficina de Género de la Corte de Justicia de Salta realizará un acto conmemorativo a partir de las 11 en el Salón Rodolfo J. Urtubey en la Escuela de la Magistratura.

A la misma hora, el Ballet Folklórico de la Provincia presentará “Somos Mujeres” en el hall del Teatro Provincial, una intervención donde la danza y la poesía serán los protagonistas. A las 18, el Ballet estará en el Museo de Bellas Artes.

Otras noticias