lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

800 personas en un espacio para 350 | Las cárceles salteñas son una tragedia

Lo dijo el presidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Rodrigo Solá. En algunas dependencias no se distinguen los detenidos de los demorados o condenados.

No es una novedad. Es una realidad lamentable que se repite y nunca cambia. Es la sobrepoblación carcelaria de Salta, un problema que jamás se resuelve y que cada vez que aparecen cifras pareciera no poder cambiar.

Este lunes, el titular del Comité para la Prevención de la Tortura de Salta, Rodrigo Solá, mostró una vez más esa tragedia.

Solá brindo ejemplos contundentes para graficar la problemática. Señaló que en la Alcaldía de Salta, cuya capacidad para albergar a detenidos es de 350 personas, hay 800.

En FM Profesional, Solá agregó que en la comisaría de Tartagal hay tanta sobrepoblación que no se distingue quien está detenido, demorado, procesado o condenado.

La sobrepoblación y hacinamiento se suman a casos de torturas y malos tratos. Solá dijo que hay varias denuncias de familiares de personas detenidas y remarcó que hay una clara falta de mecanismos de control.

Otras noticias