viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

¿Por qué se conmemora el día de la bandera de Salta cada 8 de octubre?

Fue adoptada oficialmente por el Gobierno de la Provincia en el año 1997. El diseño se creó luego de un concurso en el que ganaron los estudiantes del 7° A de la escuela Nicolás Avellaneda.

Todos los 8 de octubre se celebra el día de la bandera provincial, que fue oficializada por el gobierno local en 1997 mediante la ley Nº 6.946, donde, en 1996 se creó el diseño luego de un concurso en el que ganaron los alumnos de 7º «A» de la escuela Nicolás Avellaneda. Además, esta bandera exhibe el reconocimiento oficial que tuvo la Provincia como integradora de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en 1814, por el Director Supremo, Gervasio Posadas.

La composición de la misma tiene los siguientes atributos y símbolos correspondientes a Salta: el Escudo provincial, el color rojo en honor a los gauchos de Güemes, los Infernales, dispuesto en una faja horizontal y  la representación de los 23 departamentos mediante estrellas, como las de las espuelas gauchas nazarenas. El sol aparece en estandarte con 12 rayos flamígeros y 12 rectos.

Otras noticias