$786 millones | Abrieron la licitación para el Centro de Convenciones de Cafayate

La obra se realizará mediante fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de ejecución es de un año.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, publicó hoy el llamado a licitación pública nacional para la obra del Centro de Convenciones de Cafayate.

La obra se construirá en el municipio de Cafayate con una inversión de 786 millones de pesos, sobre la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre, con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

Se espera un espacio interior para 600 personas, salas moduladas, salón de usos múltiples, espacios de apoyo, sanitarios, versatilidad en los espacios, luminosidad, comunicación permanente con el aire libre, adaptación a distintos formatos de eventos, área de estacionamiento, etc.

Aunque el anteproyecto presentado, que ganó entre 66 postulantes, no generó buena recibida entre los cafayateños que juntaron firmas para el replanteo del mismo, atento a que argumentaban que el diseño no respondía a las características arquitectónicas de la zona

Las ofertas podrán ser presentadas hasta las 10:30 horas del 20 de octubre del 2022 en la Dirección General de Financiamiento, Marcelo T. de Alvear 538 de la ciudad de Salta. La apertura de sobres se realizará a las 11:00 horas de la fecha mencionada en la misma dirección.