Foto: Nuevo Diario

El multado no poseía documentación válida para su ingreso a la provincia. Intentó engañar a los vigilantes. Provenía de Santiago del Estero.

Mediante una videoconferencia, ayer lunes, el fiscal penal de Rosario de la Frontera Nicolás Rodríguez López dirigió la audiencia en la que se le comunicó a este sujeto de 37 años que debía pagar una multa de 225 días -equivalente a una cifra cercana a los 75 mil pesos- por haber intentado ingresar a Salta sin la documentación respaladatoria.

Municipalidad de Salta

El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado en Ruta Nacional 34, a la altura de Antillas. Ahí este sujeto fue detenido a bordo de su camioneta. Al no tener la documentación en orden, aseguró que regresaría a Santiago del Estero para conseguirla.

Horas más tarde, en el mismo control, observaron el paso de “un servicio de grúas transportando hacia Salta, la camioneta antes mencionada pero sin el conductor”, aseguran los medios locales. El destino del servicio era la ciudad de General Güemes. La maniobra del dueño de la camioneta era esa, volver hasta su lugar de origen y enviar su vehículo para luego pasar él. Eso levantó la sospecha de los uniformados.

La información señala que tras el hecho “se activó la búsqueda del sospechoso, quien finalmente se presentó en la Comisaría 30 de Metán, donde fue identificado y se lo trasladó a la ciudad de Salta para que cumpla aislamiento en un hotel”. Además el fiscal Rodríguez López solicitó el secuestro del vehículo. Luego requirió juicio contravencional para esta persona.