70 por ciento | Taxistas salteños piden aumento de tarifas

Aseguran que los trabajadores del sector necesitan una readecuación para poder escapar de la crisis económica.

Taxistas de Salta piden una suba de tarifas escalonada del 70 por ciento, además de establecer que la ficha sea cada cien metros.

Nuevo Diario informó que el secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, elevó una nota a la Autoridad Metropolitana del Transporte solicitando la actualización.

Desde el sector se argumenta que los precios y costos subieron mucho más que las tarifas. «Estas subas repercuten directamente en nuestra actividad», dijo Carrizo. «Se solicita que se inicie el proceso de actualización del cuadro tarifario en un 70 por ciento de forma escalonada, ya que las tarifas vigentes desde el 1 de septiembre de 2022 se hallan por demás desactualizadas», agregó.

«Desde nuestro Sindicato nos ponemos a disposición de las Autoridades de la AMT a los efectos de consensuar los procedimientos necesarios en pos de actualizar las tarifas relativas a bajada de bandera y ficha cada 100 metros, a los efectos de poder brindarle soluciones a los trabajadores de nuestro sector», finalizó.