jueves 18 de abril de 2024
22.5 C
Salta

$6500 mensual | El Gobierno Nacional dispuso el pago de un bono por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud

En la presentación, Alberto Fernández anunció que invertirán 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal.

Hoy lunes, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente realizó el anuncio. Alberto Fernández expresó su agradecimiento público al «enorme esfuerzo que han hecho y hacen» los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales. «Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas», resaltó Fernández durante la ceremonia.

Además adelantó que el Gobierno invertirá 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país. Ello implicará poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas. Fernández resaltó además que con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.

En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que durante la pandemia su cartera está avanzando en una tercera etapa de gestión, que involucra a 101 proyectos, a ejecutarse a largo plazo, con una inversión estimada en 11.425 millones de pesos, y en los que se prevé la incorporación de otras 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales).

Según señala Télam, “hasta ahora, la red federal tiene obras proyectadas en el Hospital Norpatagónico (Neuquén), de 42 mil metros cuadrados totales; el Centro de Aislamiento Sanitario en el Complejo Penitenciario Unidad 11, de Santa Fe (uno de los 31 que se llevaron adelante en todo el país); ampliación de estructuras modulares en otras ciudades santafesinas; y la expansión en 1.800 metros cuadrados del Hospital Regional de Río Gallegos, entre otros. En San Juan, además, está contemplada la ejecución del nuevo edificio del Hospital Dr. Aldo Cantoni, de 5.200 metros cuadrados; en Mendoza, la puesta en marcha de un Centro Modular Sanitario; y en Pilar, obras en el Hospital Municipal de Derqui y en el Hospital Central de Pilar, entre otros ejemplos”.

Archivos

Otras noticias