Las mismas están destinadas a diferentes disciplinas artísticas tanto para formación como para formadores. Hay tiempo para presentar los proyectos hasta el 25 de julio.

En la convocatoria especifican que estas becas tienen como objetivo apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística. Pueden presentarse artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas: Arte, Ciencia y Tecnología; Arte y Transformación Social; Artes Escénicas (Teatro y/o Danza); Artes Visuales – Fotografía; Artes Audiovisuales; Arquitectura y Patrimonio; Artesanías; Diseño; Diseño; Letras; y Música.

Hay para ello dos categorías: Capacitación (individual y/o grupal); y Formadores (individual y/o grupal). Esta última debe desarrollarse íntegramente en Argentina. Para la categoría Capacitación (individual o grupal) se otorgará una beca por un importe máximo de $50.000, que será abonado en un solo pago. Para la categoría Formadores el importe máximo será de $70.000, salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000.

Hay 4 pasos a seguir para realizar la inscripción:

  1. Registrarse como artista en la Plataforma del FNA. Completar el formulario online y luego se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.
  2. Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a la Plataforma para completar el formulario de la beca.
  3. En la plataforma, clickear «Iniciar nueva solicitud» y seleccionar la beca o concurso al que quieras aplicar.
  4. Completar el formulario de inscripción. Clickear «Guardar» si se desea continuar completándolo en otro momento o  «Enviar» si está listo.

Los resultados de las Becas Formación se comunicarán a fines de octubre en nuestra web y redes. Para más información pueden ingresar a la web del Fondo Nacional de las Artes, ahí están detallados los requisitos, restricciones y preguntas frecuentes.