miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

5 muertes en la temporada | Se duplicaron los casos de dengue en Argentina durante la última semana

Tres personas murieron en Tucumán, una en Santa Fe y otra en Jujuy, según lo informado por las autoridades de salud locales, y en el país los casos de dengue superan los 9 mil, en lo que constituye un nuevo brote de esta enfermedad que según especialistas no presenta hasta el momento cuadros de mayor gravedad que años anteriores.

Este martes el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia.

Las tres muertes de Tucumán se suman a la informada el lunes por cartera sanitaria jujeña, y a la confirmada por la cartera santafesina la semana pasada; mientras que este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que en la provincia hay «una persona que vino de otro país y que falleció con sospecha de dengue».

En relación a la cantidad de casos a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que hasta la semana epidemiológica 11 (del 12 al 18 de marzo) se notificaron 9.388 casos de dengue, de los cuales 8.504 adquirieron la infección en Argentina.

Hasta el momento, la circulación de este virus se identificó en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (tres localidades), ciudad de Buenos Aires, Catamarca (dos localidades), Chaco (dos localidades), Corrientes (dos localidades), Córdoba (una localidad), Entre Ríos (una localidad), Formosa (dos localidades), Jujuy (tres localidades), Salta (nueve localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (seis localidades) y Tucumán (15 localidades).

En relación a Tucumán, una de las jurisdicciones más afectadas, la cartera sanitaria local informó que hay 6.000 casos confirmados en el sector público de salud, aunque se estima que la cifra sería superior si se contabilizan los del sector privado que no siempre se notifican.

Archivos

Otras noticias