El jubilado tendido en la sombra tras convulsionar. Tuvo que esperar 20 minutos a que llegara la ambulancia (Foto: Radio Güemes).

Sucedió esta mañana. El hombre fue socorrido y estabilizado. La ambulancia tardó 20 minutos en arribar.

Los medios oranenses difundieron la noticia. Hoy en horas de la mañana, un jubilado colapsó afuera del Banco Nación. Se hallaba haciendo fila junto a otros para cobrar su pensión. El calor y la espera le jugaron una mala pasada. La temperatura en esa localidad llegó hoy a los 46°.

Municipalidad de Salta

“Nadie del banco salió a ver por el abuelo y la gente que estaba en el lugar se las ingenió para asistir al hombre que tuvo convulsiones”, señalan en Radio Güemes. Esto en referencia a lo sucedido en la sucursal ubicada sobre calle Egües. Ahí, al parecer por la falta de sombra, este hecho se repite con frecuencia.

No es la primera vez que un jubilado se descompensa. Aunque al parecer lo de esta mañana fue mucho más serio. No bastó con hidratar al hombre desfalleciente, sino que llamaron auxilio profesional que, para colmo, demoró en llegar.

“El abuelo convulsionó y estaba en el rayo del sol, la ambulancia tardó 20 minutos”, indicaron testigos a Radio Cadena NOA. En este medio también explicitan que los policías encargados de seguridad del banco “no hacen respetar los protocolos y hacen esperar mucho tiempo a los abuelos”.