El requisito primordial será filmar en una semana. La convocatoria se extiende hasta fines de agosto. Los premios se entregarán en septiembre.

Bajo el título “PLATó! Filmá en Salta” desde Cultura Salta lanzaron este concurso de cortometrajes. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto. Luego deberán filmar un corto en 7 días “a partir de una consigna a modo de disparador creativo (que será la misma para todos los participantes)”, señalan en la convocatoria.

Las y los interesados deben inscribirse con el Formulario Único de Postulación online. El 23 de agosto recibirán por correo la consigna para producir el cortometraje. Se recibirán los cortometrajes hasta las 23.59 del lunes 31 de agosto de 2020.

La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizará el día 7 de septiembre de 2020, a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales.

El anuncio de los ganadores se realizará el día 21 de septiembre. El jurado otorgará el Premio de $30.000, al mejor cortometraje. También se entregará el Premio del Público de $15.000.

Las bases y condiciones se pueden descargar ingresando a la web de la Secretaría de Cultura de Salta. Para más información pueden consultar al correo electrónico platoconcurso@gmail.com