Según denunciaron las condiciones del convenio nunca quedaron explicitadas. El acuerdo fue firmado a mediados de 2019 por unos 5 millones de pesos anuales.

Lourdes Gómez Cervera, estudiante de la Universidad Nacional de Salta y militante de Franja Morada, comentó al programa De Buena Fuente que presentaron un pedido de informes al rector Víctor Claros para que se explicite lo relacionado al convenio que se firmó entre la casa de estudios y el Instituto IMAC.

Si bien dicho acuerdo fue pactado en junio de 2019, hasta ahora los estudiantes desconocen la regulación del mismo, quiénes podían acceder, cómo, cuándo, e incluso si existe la regulación mediante un protocolo adicional, que hasta ahora es inexistente.

En el programa radial Gómez Cervera comentó que durante 2019 el Consejo Superior aprobó la otorgación de 5 millones de pesos “en becas del plan de salud”; sin embargo desconocen a qué corresponden tales becas, o quiénes son los beneficiarios. Cervera comentó que creen que ese dinero se está siendo utilizando en el convenio con IMAC.

“Los $5 millones es una asignación anual, no sabemos si se pagan mensualmente debería estar todo en el protocolo. Son $416 mil pesos por mes”, señaló la estudiante. Además indicó que desde el rectorado autorizaron a la empresa de salud IMAC a instalar una oficina en el campus de la UNSa, precisamente en el lugar donde hasta el año pasado funcionaba una librería universitaria.