jueves 28 de marzo de 2024
26.3 C
Salta

400 tarjetas de SAETA secuestradas por uso indebido en el mes de noviembre

Con controles cada vez más rigurosos, la empresa de transporte insta a no prestar a terceros las tarjetas con beneficios de pase libre.

Alrededor de 13 tarjetas por día, y en promedio una cada dos horas. Ese fue el saldo de tarjetas retenidas por SAETA en el mes que se va.

Según informa la empresa, se incrementó el número de inspectores que suben a las unidades a vigilar el uso correcto de las tarjetas. También aseguran que están ahí para optimizar las inspecciones en cada frecuencia y reorganizar la distribución de kilometraje en los recorridos.

Las tarjetas retenidas tenían casi todas una característica común: usuarios utilizaban credenciales de terceros, con beneficios de estudiantes, jubilados o discapacitados.

Cada tarjeta retenida queda en las oficinas de la empresa, y en un plazo de 5 días el beneficiario, o beneficiaria, podrá realizar su descargo para recuperar el beneficio. A la tercera sanción se procede a la baja definitiva para cualquier tipo de beneficio, dentro del Sistema de Transporte.

Otras noticias