sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

$400.000 | En Salta unas 143 mil personas podrían recibir el crédito de ANSES

Los interesados pueden solicitarlo por la web del organismo y luego presentarse en las oficinas con un código.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, lanzó una línea de créditos para impulsar el consumo y aliviar las deudas de los trabajadores. Los créditos de Anses son de hasta $ 400.000 y se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa del 50% anual. Están destinados a trabajadores en relación de dependencia que aporten al SIPA y que tengan una antigüedad formal de 6 meses. El tope del límite de ingresos para acceder al crédito es de $708.000 brutos.

Desde la sede de Salta de Anses explicaron que hay 143.000 trabajadores en condiciones de recibir el crédito y que desde el lunes está habilitado para solicitarlo por la web. Se especificó que esto va a servir para priorizar el consumo, que se puedan saldar deudas o cuentas y que se evita dar la plata en mano para que no se destine a otros fines. Además, se resaltó que la primera cuota recién llegará al tercer mes de recibir el mismo.

Para tramitar el crédito, los trabajadores deben ingresar con su clave fiscal al sitio web de Anses, donde completarán los requisitos y serán evaluados en un plazo de 3 días. Luego recibirán un código con el que deberán presentarse a las oficinas de Anses sin turno, con su documentación. El crédito se hará efectivo en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del banco donde cobran sus haberes, tras 7 días hábiles.

Archivos

Otras noticias