lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

$40 mil para los hogares, $150 mil para los negocios | Siguen las protestas por las boletas de luz en el norte salteño

Vecinos de Orán se manifiestan una vez más en las calles de esa ciudad. Llevan una semana de protesta por las tarifas impagables.

Los vecinos y comerciantes de la ciudad de Orán, en el norte de nuestra provincia, continúan la protesta por las altísimas boletas de luz que recibieron en las últimas semanas. Llevan ya una semana de manifestaciones.

«Las facturas de luz son impagables, con cifras que superan los 40 mil para pesos los hogares y arriba de los 150 mil para los negocios», dijo Josefa Cardozo, referente de los vecinos autoconvocados.

Cardozo agregó en Nuevo Diario que la misma situación ocurre más al norte, en el departamento San Martín. «Sabemos que allí también los vecinos comenzaron a convocarse junto con las organizaciones sociales para lograr que el petitorio de reconsideración de estas tarifas llegue a oídos de las autoridades. De no llegar a una solución, sabemos que evalúan ir al corte de ruta en Pichanal», declaró.

Los vecinos autoconvocados se manifestarán hoy en las puertas de Edesa Orán para continuar con la protesta por las boletas recibidas.

Tras una asamblea realizada este sábado, los vecinos decidieron que de no conseguir que las boletas vuelvan a los valores de noviembre, volverán a cortar las rutas. Además, continúan convocando a diputados, senadores y funcionarios de todos los escalafones en defensa de la ciudadanía con un subsidio del 80 por ciento para las localidades del norte por las altas temperaturas. El mismo petitorio se hizo extensivo al Colegio de Abogados para que sus letrados se expidan en contra de los aumentos con un amparo judicial para garantizar el derecho al servicio de energía.

Otras noticias