Foto: El Tribuno.

Tras la caravana de este jueves, los maestros aseguraron que la gran mayoría de los salarios está por debajo de la inflación.

Los docentes llevaron su reclamo por las calles de la ciudad de Salta. Fue este jueves con una caravana que avanzó con una exigencia: 30 por ciento de aumento salarial.

Municipalidad de Salta

«La gran mayoría de los salarios docentes de la provincia están por debajo de la canasta familiar y estamos condenados a dirimirnos entre la pobreza y la indigencia, en un contexto en donde tuvimos que aumentar nuestros gastos para atender la virtualidad con un Estado indiferente y ausente», dijo Ignacio Boasso, uno de los delegados.

En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio que se emite de lunes a viernes a las 11 por FM La Cuerda (FM 104.5), Boasso agregó que «acá son cientos de miles de pibes que no pudieron acceder a los contenidos mínimos».

«Además de estar exigiendo en esta caravana un incremento del 30 por ciento en nuestros salarios y una cláusula indexatoria para resguardar el valor del mismo contra la inflación, pedimos que se garantice la conectividad y los dispositivos para toda la comunidad educativa para hacer del proceso de la virtualidad un proceso virtuoso”, explicó.