3 a 11 años | Inicia la vacunación de niños y niñas en Salta

Se realizará a libre demanda en hospitales, vacunatorios móviles y centros de salud para menores con o sin comorbilidades.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que a partir de este martes 12 de octubre iniciarán la vacunación con primera dosis de Sinopharm; vacuna aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre.

La inoculación con contra el covid-19 será a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos. Además, en articulación con la cartera de educación, se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que en Salta la franja etaria de 3 a 11 años comprende unas 245 mil personas. “En todos los casos, estará sujeto a la autorización del padre, madre o tutor de la niña o el niño, para que este sea inmunizado”, dijo el ministro de Salud Juan José Esteban.

Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.