Fachada del Teatro Provincial (Foto: El Tribuno)

Dos noches con música clásica. Una de ellas con ingreso gratuito y la otra con entradas generales a 100 pesos, además de descuentos para estudiantes y jubilados.

Una previa al fin de semana ideal para quienes aman la música clásica. Primero tenemos al Departamento de Música de Cámara que invita a pasar una velada enteramente dedicada a Felix Mendelsshon. Será el día miércoles 24 de julio a las 21.00. La entrada libre y gratuita en el marco del ciclo Todos al Escenario.

María Fernanda Bruno en el piano, acompañada por Romina Granata en cello y Miguel Buchhalter en violín, interpretará el Trío Op. 49 para violín, cello y piano. El concierto  finalizará la ejecución del Sexteto Op. 110 para piano, violín, dos violas, cello y contrabajo, con María Fernanda Bruno en piano, Ángel Martínez Haza en violín, Tetyana Lárina y Hernando Mena en viola, Romina Granata en cello y Gonzalo Álvarez Castello en contrabajo.

Para la noche del jueves 25 de julio, en el mismo horario (21.00), será el turno de la Orquesta Sinfónica de Salta que presentará “Amores Peligrosos”, con Cecilia Borzone como solista en piccolo y Paul Mauffray como director invitado.

El repertorio tendrá dos estrenos en Salta, Romeo y Julieta, escena de amor de Héctor Berlioz y Taras Bulba de Leoš Janáček. Además, con la participación de Borzone como solista, la Orquesta interpretará el Concierto en do mayor para flautino, arcos y cémbalo, Rv. 443 de Antonio Vivaldi. La entrada general con ubicación tiene un valor de $100 y está en venta en  www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70). Hay descuentos para jubilados y estudiantes que se pueden obtener sólo en Boletería.