Cristian Aldana

El exvocalista de la banda El Otro Yo fue sentenciado luego de un juicio que duró más de un año. Cuando cometió lo abusos sus víctimas tenían entre 13 y 17 años.

El caso de Aldana sin duda desató una purga en el mundillo del rock argentino. Las denuncias que se realizaron en su contra hace unos tres años cobraron fuerza en las redes sociales y separaron las aguas. De un lado estaban quienes defendían al músico, del otro lado quienes creían en la veracidad de los testimonios de las chicas que se animaron a denunciarlo. Hoy la justicia tuvo su veredicto: 22 años de cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Cristian Aldana ya se encontraba hace dos años con prisión preventiva. La causa en sí, tiene cerca de tres años y medio, hubo siete querellantes. El juicio duró más de 400 días. Hubo casi 90 testimonios. Las pruebas fueron varias: entre chats, videos, mensajes, fotos y relatos. El músico acusado, negó en todo momento que hubiera cometido los delitos por los que ahora deberá pagar una pena en prisión.

Durante su última intervención en el juicio, el acusado aseguró: Yo no soy ni un violador, ni un abusador, ni un violento. Quiero que quede bien claro”. Alrededor de las 16:30 de hoy, en la sala de juicios no estuvo presente durante el veredicto.

“Me hubiera gustado que le dieran más años, pero estoy satisfecha por la sentencia obviamente. Son una cantidad de años que sientan un precedente en los casos de abuso sexual en la infancia y de violencia de género. Ayudan a que otras puedan hablar sin culpa y denunciar a los que los violentaron”, dijo Ariel Carolina, una de las denunciantes.

Este fallo, seguramente sentará un precedente y habrá que prestar atención a las otras causas que involucran a “estrellas” del rock que también fueron sindicadas por diversos hechos de abuso.