En nuestra ciudad se proyectarán dos películas. Ambas en en el patio de la Usina Cultural con entrada libre.

Este año, dada la condición de pandemia, el prestigioso festival cinematográfico marplatense tendrá algunos cambios. Sera casi en su totalidad virtual, pero con algunas proyecciones en las que participe público. Además se realizará en diversas provincias, entre ellas Salta.

Municipalidad de Salta

El Festival de Mar del Plata Federal llegará a nuestra ciudad los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre. Se proyectarán dos películas participantes: «Las siamesas» de Paula Hernández y «El país de las últimas cosas» de Alejandro Chomski. Ambas en el patio de la Usina Cultural a las 19.00.

El sábado 21 será la obra dirigida por Hernández. Estrenada este año, tiene una duración de 80 minutos y se recomienda para mayores de 13 años. Forma parte de la Selección Oficial Fuera de Competencia del Festival. Esta película narra el viaje en micro que realizan madre e hija desde Junín hasta Necochea y todos lo inconvenientes del mismo.

En tanto que el domingo 22, es el turno del film de Chomski. Una coproducción entre Argentina y República Dominicana estrenada también en 2020. Dura aproximadamente 90 minutos. Es una adaptación de la novela de ciencia ficción que el norteamericano Paul Auster publicó en 1987. Precisamente Auster participó de la escritura del guion. Tiene la particularidad de que el relato se ambienta en Argentina.