viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

2020 | ¿Se viene un Concejo Deliberante por los barrios?

La idea es del presidente del cuerpo, Darío Madile.

El nuevo presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aseguró que estudia la posibilidad de sesionar en los barrios de la ciudad.

«Junto con los demás concejales estamos preparándonos para este desafío y ponerle una impronta totalmente distinta a lo que es el Concejo. Tenemos que recuperar el protagonismo que ha sabido tener en otras ocasiones. Una de las ideas que vengo analizando es poder sesionar en los barrios, implementar concejos itinerarios», dijo Madile.

En Cadena Máxima, el edil agregó que el Concejo deberá brindarle a Bettina Romero las herramientas «para que pueda seguir con esta transformación que inicio Gustavo Sáenz hace cuatro años».

«Me parece que en términos de oposición y oficialismo todo va a depender del trabajo que hagamos en equipo. Va a haber cosas en las que estemos de acuerdo con el ejecutivo municipal y otras no», explicó.

«Tenemos más de 1200 ordenanzas presentadas, pienso que no sirve más seguir acumulando ordenanzas que no se pueden cumplir o no se sancionan. La impronta que queremos aplicar es poder ser más efectivos y abiertos a la gente. Tenemos la oportunidad histórica de acercarnos al vecino, desde las instituciones», finalizó.

Archivos

Otras noticias