jueves 28 de marzo de 2024
26.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Según una encuesta, Tinelli le ganaría a Urtubey y a Pichetto

Dentro de las opciones del peronismo no kirchnerista, el conductor cosecharía más votos que el gobernador salteño.

Marcelo Tinelli cosecharía más votos que Juan Manuel Urtubey y que Miguel Ángel Pichetto en una hipotética interna del peronismo no k, según una encuesta publicada este fin de semana por el diario Clarín.

Tinelli conseguiría el 9,26%, una cifra superior a las que obtendrían Urtubey (8,33%) y Pichetto (5,56%). El conductor de Showmatch quedó debajo de Roberto Lavagna (35,19%), Juan Schiaretti (15,74%) y Sergio Massa (12.96%).

La encuesta fue realizada por la Consultora de Imagen y Gestión Política. Fueron 1.196 casos relevados entre el 12 y el 14 de octubre en los cincos principales distritos del país (las dos Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza). El margen de error fue de +/- 3%.

Además, el matutino informó que Tinelli quedó primero en una otra encuesta. Se trata de la realizada por M&R y Query Argentina sobre 1.287 casos relevados entre el 11 y el 16 de octubre, con un margen de error de +/- 2,79%.

Allí, Tinelli es el personaje «de afuera de la política» que más votos obtendría dentro de una curiosa lista de personajes como Facundo Manes, Baby Etchecopar y José Luis Espert.

 

 

Otras noticias