sábado 20 de abril de 2024
26.4 C
Salta

200% en las últimas 6 semanas | Aumentaron los casos de Covid-19 en Argentina

Hospitalizaciones y fallecimientos también están en aumento, lo que genera preocupación entre los expertos, quienes enfatizan la importancia de las vacunas de refuerzo y otras medidas preventivas.

El crecimiento de los casos de Covid-19 en Argentina se ha mantenido de forma constante durante las últimas seis semanas, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación. Desde finales de julio, se ha registrado un impresionante incremento del 200% en la incidencia de casos, marcando una tendencia preocupante en la propagación del virus.

De acuerdo con el físico e investigador de Conicet, Jorge Aliaga, el promedio diario de casos notificados se ha elevado de manera constante, alcanzando un promedio de 236 casos al día durante la semana pasada (entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre), en comparación con los 78 casos diarios registrados en la semana del 17 al 23 de julio.

Las hospitalizaciones debido a virus respiratorios también han experimentado un aumento en la última semana, con 2.648 personas hospitalizadas en todo el país, de las cuales 55 lamentablemente fallecieron. Se reportaron 16 muertes por Covid-19 confirmado por pruebas de antígenos y molecular.

Los expertos señalan que este aumento en los casos de Covid-19 puede estar relacionado con la introducción de nuevas variantes del virus, que tienden a propagarse desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia otras provincias. Además, las bajas temperaturas actuales pueden contribuir al incremento de los contagios debido a la menor ventilación en ambientes cerrados.

Los especialistas enfatizan la importancia de la vacunación de refuerzo y otras medidas preventivas, ya que la inmunización de la población ha disminuido en los últimos meses. Además, se destaca que las vacunas disponibles en Argentina siguen siendo efectivas contra las nuevas variantes, y se recuerdan otras prácticas preventivas como la ventilación de ambientes, el uso de mascarillas en espacios cerrados y el lavado de manos. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud también ha expresado preocupación por el aumento de casos de Covid-19.

Archivos

Otras noticias