martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

20 son niños | 35 personas intoxicadas en un camping salteño

Forman parte de un solo grupo. Fueron atendidos en el Materno Infantil y en el Hospital del Milagro. Sospechan de alimentos en mal estado.

Unas 35 personas, entre ellos veinte niños, fueron atendidos en los hospitales Materno Infantil y Del Milagro. Todos presentaban intoxicaciones que se habrían producido por consumir alimentos en mal estado en un camping de San Lorenzo.

Los afectados presentaban vómitos y otros síntomas gastrointestinales. Las autoridades sanitarias no confirmaron la causa de la intoxicación pero se cree que se originó por algún alimento en mal estado.

«Recibimos ayer a un grupo de turistas que estaban en la localidad de San Lorenzo, en un camping que no es el municipal. Manifestaron que ingirieron una comida que prepararon y, con el paso de las horas, empezaron con vómitos», dijo el subgerente del Materno Infantil, Eduardo Calvo.

El Tribuno informó que se trata de integrantes de un grupo scout. Los niños fueron asistidos en el Materno, mientras que los adultos fueron derivados al Hospital del Milagro.

Calvo agregó que los chicos tuvieron una internación abreviada y les fueron dando el alta a medida que evolucionaban. Esta mañana no quedaba ninguno en el hospital.

«No tenemos identificado el agente causal. Sospechamos de una intoxicación alimentaria pero no sabemos el origen. Los organizadores dijeron que prepararon la comida como siempre», agregó.

Otras noticias