jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Tane Da Souza Correa es el nuevo delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Salta

Dirigido a nivel nacional por Mario Cafiero, es el órgano de aplicación de la ley de cooperativas 20337 y la ley de mutuales 20321. Da Souza adelantó los tres ejes que seguirá en Salta.

El dirigente del Partido Felicidad declaró que buscará revitalizar las cooperativas, mutuales y otras organizaciones de la economía social, que vienen de cuatro años en que fueron duramente castigadas, al punto de haber desaparecido el 50% de ellas.

«Los lineamientos que tenemos para la gestión básicamente son tres, el primero es el nexo entre el INAES y el órgano local de aplicación de las cooperativas, que sería la Dirección de Cooperativas de la provincia. Luego, acompañar la conformación y el buen camino de las cooperativas y mutuales. Y, una marca de la gestión que es muy interesante, y habla mucho de las maneras de ver al sector tanto de Alberto Fernández como de Mario Cafiero, es la conformación de las mesas de asociativismo y economía social», declaró el flamante funcionario nacional a la sección local del diario Página 12.

Sobre las mesas de la asociativismo y economía social, explicó que «la idea es que se repliquen en distintos municipios a lo largo y ancho del país». Y aclaró: «no son del INAES, son mesas en las cuales el INAES planta la semilla, la riega un poco y después acompaña». En esos espacios van a ser convocadas a participar las cooperativas, las mutuales y «todo lo que es parte de la economía social», las ferias, los clubes de fútbol, bomberos voluntarios. «Todo el abanico que conforma la economía social, porque la idea es que se transformen en mesas de la comunidad organizada, y que permitan intentar solucionar y acompañarse en la gestión, solucionar pequeños conflictos o problemáticas» y acompañarse  en la gestión a nivel local, regional y nacional.

Archivos

Otras noticias