Ayer se reportaron 4192 casos. Hay 162.526 infectados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó además que fueron 4192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisidicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1 por ciento en el promedio nacional y del 62,9 por ciento en el AMBA.

El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30 por ciento, es decir que tres de cada diez sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus.

Fuente: Agencia Télam