Remediar alcanzará a pacientes a nivel nacional. El ministro de Salud Ginés González García destacó el carácter “federal” de la medida.

La presentación tuvo lugar en la Quinta de Olivos. Ahí el Presidente Alberto Fernández recibió al ministro de Salud, Ginés González García, y a un grupo de gobernadores. La primera entrega consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en los cerca de 8500 centros de atención primaria que hay en todo el país. El plan incluye 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías, informaron desde el Ejecutivo.

Municipalidad de Salta

El plan Remediar fue lanzado en 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Fue paulatinamente desactivado por la Cobertura Universal de Salud que lanzó la gestión de Mauricio Macri en 2017.

Desde la cartera de Salud aseguraron que para este año prevén entregar entre 170 mil y 180 mil botiquines en todo el país. “Tendrá una gran capacidad distributiva, no sólo es un programa de acceso al medicamento sino de distribución de equidad”, remarcó Ginés González García.

El número de medicamentos esenciales pasó de 35 a 50; “y tendrá más”, detalló el ministro. Desde sus redes sociales Alberto Fernández celebró el anuncio “mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita”.

Entre los gobernadores y vices que participaron del relanzamiento están Sergio Ziliotto, de La Pampa; Jorge Capitanich, del Chaco; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti de Santa Fe; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso.