El juicio unipersonal a cargo del juez Francisco Mascarello. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 27 de septiembre.

El Poder Judicial de la Provincia de Salta informa que está en curso el juicio contra estos 15 policías. El motivo es casi el mismo en todos los casos, una situación que se repite con preocupante asiduidad en suelo salteño: el abuso de autoridad policial y todo lo derivado de ese tipo de acciones que semana a semana son denunciadas en este y otros medios. La última tuvo lugar hace un par de días, e incluso la repercusión fue nacional.

Municipalidad de Salta

Si bien no se detalla cuáles fueron las situaciones particulares por las que se juzga a estos 15 policías, sí se hizo pública la lista de nombres que reproducimos a continuación: Darío Antonio Orellana, Simón Indalecio Escalada, Mario Armando Pérez, César Fabián Anzoátegui, Diego Armando Giménez, Jorge Simón Vilca, Héctor David Santillán Garnica, Ramón Horacio Martínez, Carina del Valle Pastrana, Cristian Nicolás Gareca, Marina Élida Villarroel, César Humberto Laxi, Daniel Alberto Osores, Oscar Javier Martínez y Humberto Sánchez.