Las cruces en memoria de los cuatro brigadistas (Foto: Fiscales Penales Salta)

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum están acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

A fines de octubre de 2014 en El Acheral, Guachipas, cuatro brigadistas perdían la vida en un incendio. La tragedia golpeó tanto a sus familiares como a la comunidad en general. Además desnudó la manera paupérrima en que los bomberos asisten a apagar incendios en Salta.

Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27) fueron quienes padecieron la voracidad del fuego que los arrasó mientras trataban de combatirlo. Las imágenes compartidas meses después, halladas en el celular de Albarracín, no hicieron más que evidenciar públicamente el padecimiento de los minutos finales de estos brigadistas.

El juicio, que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de octubre, estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa del ex subsecretario de Defensa Civil, Víctor de Jesús Ola Castro; mientras que el exjefe de la Brigada Forestal, Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío; en tanto que al exfuncionario de Defensa y Ambiente Víctor Dagun lo defenderá Ricardo Poclava. A todos ellos se les acusa del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado. A las audiencias podrán asistir, además de los familiares de los brigadistas, la prensa y el público en general.