14 kilos de marihuana prensada | Decomisan encomienda que venía del norte y detienen al receptor

El decomiso de marihuana prensada en la Terminal de Salta (Foto: Prensa Policía de Salta)

Un colectivo de línea transportaba el contrabando de marihuana. Un joven fue a retirar el encargo a la terminal. Acabó detenido y la encomienda decomisada.

Los datos sobre el procedimiento llevado a cabo por la Policía de Salta son escasos. Inclusos sospechosos. Todo lo que resaltan es que hubo un “golpe al narcotráfico” y que decomisaron “600 mil dosis de marihuana”, luego hablan de 14 kilos. Si tenemos en cuenta que para la policía 1 gramo equivale a 1 dosis, entonces las matemáticas no cierran.

Según indican, el hecho tuvo lugar ayer, entre la medianoche y la madrugada. Intervinieron investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de Orán y de Salta. El “investigado” fue detenido en nuestra ciudad a las 6.20, “cuando se presentó en la empresa a retirar la encomienda con el cargamento escondido”.

El narcotest (Foto: Prensa Policía de Salta)

La prensa de la institución azul remarca que “los policías iniciaron el procedimiento a la 1.20 de la madrugada en la ruta provincial 5, paraje La Estrella, por donde circulaba el colectivo proveniente de Rivadavia Banda Sur”. Dicho rodado llevaba en su interior un paquete que no se explica en qué circunstancias fue descubierto, ni si se dio el “soplo” para que luego atraparan al receptor. Lo que sabemos es que la policía sabía que la encomienda llevaba panes de marihuana prensada.

El detenido tiene 23 años y residencia en el norte provincial. Quedó a cargo del Juzgado Federal de Tartagal.