14 años por narcotráfico | Condenaron al ex concejal salteño Mauricio Gerónimo

Gerónimo custodiado por gendarmería tras ser detenido en Bolivia (Foto: CEDOC).

Quien fuera edil oranense estaba acusado de organizador de una banda en el transporte de 267 kilos de cocaína.

Hoy finalizó el juicio contra el ex concejal Mauricio Gerónimo. Lo condenaron la pena de 14 años y 3 meses de prisión por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de personas intervinientes, en grado de coautor.

A Gerónimo se le acusaba de ser el “organizador” del transporte de 267 kilos de cocaína, desarticulado el 14 de febrero de 2016. En la misma causa, durante septiembre de 2018 el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a Sergio Velarde, Alejandro y Rubén Maurín a la pena de 14 años de prisión, mientras que José Melgarejo, Rubén Velarde y Francisco Escudero recibieron una pena de 12 años y Jesús Gerónimo, hermano del entonces concejal, obtuvo 9 años de cárcel, todos por el delito de transporte de estupefacientes agravado.

Los jueces coincidieron con la fiscalía en que Gerónimo tenía preeminencia sobre el resto de los integrantes de la organización, pues no sólo estaba a cargo de los pagos, sino que tenía autoridad para cancelar la operación, como sucedió días antes del hecho.

A la pena impuesta de prisión impuesta agregó el decomiso de un camión Mercedes Benz con acoplado, una camioneta Ford Ranger, otra Fiat Fiorino y una tercera Mitsubishi, y un automóvil Toyota Corolla.