Francisco García Campos

Lo informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos. “Más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial”, afirmó el funcionario.

También informó que disminuyó el porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional Regreso a Casa. “Este fin de semana se reportó sólo un 13%, que corresponden a siete casos”. El profesional expresó que dos pacientes se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI); y uno de ellos, además, recibiendo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Municipalidad de Salta

Durante el fin de semana se notificaron 29 casos de coronavirus; 18 el sábado y 11 el domingo. La distribución está relacionada con los departamentos San Martín, Orán y, en menor medida, en Capital. “Lo importante que observamos este fin de semana es que –casi un 50% de los casos notificados- corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos”, señaló García Campos.

Los profesionales del área continúan con la investigación epidemiológica, trabajando en terreno, para poder determinar cuáles son los nexos y las causas que ocasionaron estos casos positivos.

“Respecto a los tres casos de Colonia Santa Rosa, los relacionamos indirectamente con el primer caso de la niña de dos años que se presentó hace –aproximadamente- 5 semanas atrás en el departamento Orán y que no habíamos encontrado el nexo ni casos nuevos y por supuesto se siguió la investigación y se pudieron notificar estos casos.

Inicialmente estarían relacionados a transportistas que tiene su origen o su destino de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia homónima”, concluyó García Campos.