jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Calles salteñas | En lo que va del año registraron 1300 roturas y pérdidas de agua

Esa es la cifra que sostienen desde la Municipalidad de Salta.

Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública que lleva adelante el Ejecutivo municipal capitalino informaron la situación de las calles salteñas: registran más de 1300 notificaciones por pérdidas de agua y roturas.

La cifra corresponde a actuaciones realizadas en lo que va del año. Además señalaron que están en constante recorrido y relevamiento para verificar las distintas pérdidas de agua, desbordes cloacales y aperturas que fueron denunciadas  por vecinos.

«El objetivo es impulsar las actuaciones correspondientes, a fin de dar respuestas inmediatas a la comunidad», aclaró la directora del Programa, Emilia Calmejane.

Luego acotó: «diariamente actuamos notificando a la empresa Aguas del Norte para que en los plazos que establecen las ordenanzas, que son inmediatos o de cinco días, de acuerdo a la urgencia, se proceda hacer las reparaciones».

Calmenaje también recordó que el pasado mes de julio presentaron ante la Mesa de Coordinación de Aguas del Norte, más de 216 situaciones urgentes, «que en la mayoría de los casos se tratan de cierres y aperturas. Son casos que llevan mucho tiempo perjudicando a los vecinos», explicó la funcionaria.

Archivos

Otras noticias