viernes 26 de abril de 2024
25.3 C
Salta

Salta: Frida Fonseca se defiende de las acusaciones en contra de su llegada a la Defensoría del Pueblo

Tras algunos cuestionamientos públicos a su llegada al cargo de defensora del pueblo, Frida Fonseca emitió un comunicado desmintiendo acusaciones sobre la presunta discrecionalidad con que se habría manejado el asunto. 

Luego de que fuera cuestionado el mecanismo por el cual llegó a ser defensora del pueblo, Frida Fonseca emitió un comunicado de prensa explicando la situación y recordando que se la comisionó de forma legítima para que ocupara el cargo hasta que se cumpla el procedimiento de designación de un nuevo/a defensor/a.

En diálogo con Cuarto, Fonseca consideró que estos señalamientos provienen del oficialismo por «las acciones que venimos llevando adelante en contra de los tarifazos». En ese marco, anticipó que mañana a las 11 presentará una apelación en el Ente Regulador de Servicios Públicos en contra del aumento del agua.

El descargo completo de Fonseca:

«La Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta Dra. Frida Fonseca Lardies, viene por la presente a emitir el presente COMUNICADO en respuesta a la información difundida en diferentes portales de noticias de la ciudad y a los dichos de dos concejales , con el fin de ACLARAR los términos de su desempeño en el mencionado Organismo, el cual responde a la RESOLUCION Nro. 695/2017 del Concejo Deliberante de Salta a través de la cual se dispuso “COMISIONAR A PARTIR DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2017 A LA DRA. FRIDA FONSECA LARDIES, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO , HASTA TANTO SE REALICE UN NUEVO PROCESO DE DE SELECCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE ACUERDO A LO PREVISTO POR LA ORDENANZA RESPECTIVA. Dicha Comisión de acuerdo a los considerandos de la mencionada Resolución tiene el objetivo de promover su normalización y regularización debido a que la misma se encuentra acéfala desde el año 2013 hasta la fecha .

La Decisión del Concejo Deliberante de Salta en fecha 4 de diciembre de 2017 es absolutamente valida, transmite la voluntad legislativa votada por unanimidad por todos los bloques políticos a excepción del Partido Obrero que se abstuvo y expresa la vocación del Cuerpo de promover el correcto funcionamiento de la Defensoria , una Institucion fundamental para la democracia MIENTRAS Y HASTA TANTO se desarrollen los procesos previstos para la selección del Defensor del Pueblo. El Concejo Deliberante no solo está facultado sino que además tiene la obligación de garantizar la continuidad en el funcionamiento del Organismo que de el depende.-

SE HACE CONSTAR QUE NO HUBO UNA VIOLACION DE NINGUN PROCEDIMIENTO YA QUE NO SE HA DESIGNADO AL DEFENSOR DEL PUEBLO SINO QUE SE HA COMISIONADO A UN FUNCIONARIO PARA NORMALIZAR EL ORGANISMO Y CONDUCIRLO HASTA QUE OPERE LA ELECCION DEL MISMO.-

Se advierte en las manifestaciones de los Concejales como asi también en las expresiones informativas de algunos portales de noticias una gran falta de información que genera confusión en relación a la Defensoría del pueblo por lo que es necesario expresar aclaratoria de la situación expuesta.-«.

Archivos

Otras noticias