1200 productos | El congelamiento de precios en supermercados permanecerá hasta 2022

La medida tendrá vigencia al menos hasta el mes de enero y afectaría a productos alimenticios, bebidas, higiene y limpieza.

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Tras el cambio en la Secretaría de Comercio Interior, el nuevo titular de esa cartera Roberto Feletti inició su gestión anunciando que se reunió con empresarios de consumo masivo y les planteó la intención de que se mantengan los precios de 900 artículos por al menos los próximos 90 días.

«Se trabaja junto a empresarios y supermercadistas en ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados (llevarlo de 670 a 1.245 aproximadamente) y que esos productos tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos», señalaron fuentes de la Secretaría a la prensa nacional.

Los productos incluyen tanto a alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o dulce de leche), así como a bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos), artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes) y limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros). Mañana se daría a conocer la lista.

Según explicó el secretario de Comercio Interior, mañana cada empresa deberá presentar la lista de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. El documento deberá estar certificado por la propia compañía y los precios deberán quedar freezados hasta el año que viene. Esto incluye a las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Algunos productos que podrían servir de ejemplo. Actualmente, de acuerdo con la lista de valores de referencia de Precios Cuidados de Supermercados, un litro de leche larga vida tiene un valor de entre $67,15 (Apóstoles) y $79,35 (Sancor). En cambio, el pan lactal grande varía entre los $148,30 (Veneziana, 600 gramos) y los $226,95 (Fargo, 560 gr).

Fuentes: Ámbito, La Nación