martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

10 años de prisión | Condenaron a sexagenario salteño por abusar de su hija

Aprovechando que ella dormía luego de ingerir bebidas alcohólicas, la violó.

El violador, de 63 años, ya se encontraba cumpliendo arresto domiciliario desde noviembre de 2021. Ahora, la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, lo condenó a prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija, una mujer de 37 años.

Según trascendió en la prensa judicial, este sexagenario, fue denunciado por su propia hija. Ella se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 el mismo día del hecho. Manifestó que, «tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir. Se despertó de repente cuando su padre la atacó, accediéndola carnalmente».

La jueza dispuso además que se le realice al acusado examen psicofísico y examen genético para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos Provincial y Nacional. Y por otro lado que la Subsecretaria de Política contra la Violencia de Género del Gobierno de la Provincia para que, a través del Polo de la Mujer, se le brinde a la víctima asistencia integral y gratuita.

Otras noticias