El aberrante hecho fue encubierto por la madre de la menor y hermana del violador. A la mujer le dieron 2 años de prisión condicional.

El juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, condenó a este sujeto de 24 años a pasar los próximos 10 en la cárcel. Se lo halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El agravante: era una menor, su sobrina, con la que convivía en Rosario de la Frontera. Las fechas no fueron precisadas.

Municipalidad de Salta

La sentencia de Fucho también implicó a la hermana del violador y madre de la víctima. A ella le dieron dos años de prisión de ejecución condicional. El juez la halló responsable del delito de encubrimiento agravado del delito de abuso sexual agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor.

Mientras la mujer deberá recibir tratamiento psicológico, caso contrario podría revocársele la condicionalidad. El violador, que hasta ahora gozaba de la prisión domiciliaria, deberá ser trasladado a la Unidad Carcelaria 2. Además deberán extraerme material genético para ingresarlo al registro de abusadores.